sábado, 11 de mayo de 2013

TOLKIEN VISTO DESDE GIJÓN


Según ha sabido GC el Rvdo. D. José Miguel Marqués, sacerdote asturiano adscrito a la Basílica gijonesa del Sagrado Corazón de Jesús, acaba de grabar un conjunto de siete programas, bajo el título “De los Anillos al Señor en J.R.R. Tolkien – Una aproximación con afecto para Radio María”, que serán emitidos próximamente por dicha emisora católica dentro de la miniserie “Literatura y Fe”.

El escritor inglés J.R.R. Tolkien (1892-1973), fue un creyente coherente con una fe hondamente arraigada en la tradición de la Iglesia católica. Padre de familia, filólogo extraordinario, y profesor y catedrático de lengua y literatura anglosajona en distintas universidades británicas, entre ellas la prestigiosa de Oxford. Las grandes verdades de la fe católica están presentes en su magna mundialmente célebre mitología. En sus programas el P. Marqués aborda, desde Gijón, los comentarios filosóficos-teológicos y espirituales de “El Silmarillion”, “El Hobbit, y sobre todo “El Señor de los Anillos”.

Las frecuencias de Radio María en Asturias, en FM, son el 95.8 para Oviedo y Gijón, y el 98.9 en Avilés. La emisora se puede escuchar igualmente a través de la televisión digital terrestre (TDT), o de internet: www.radiomaria.es


2 comentarios:

  1. Enhorabuena al Padre Marqués por estos programas, son muy buenos como todos los que hace. Sin embargo es una pena que RM no los anuncie en su parrilla ni los tenga en la sección de podcast. Hay alguna manera de poder escucharlos de nuevo? Puede alguien colgarlos en la web? Saludos desde Albacete.

    ResponderEliminar
  2. Hola, escuchando recientemente Radio María me he enterado de que este sacerdote ha grabado estos programas sobre Tolkien.
    Por lo tanto, ahora sí que lo están anunciando en parrilla (solo hacía falta esperar un poquín jeje) y es que están publicitando los 7 programas del padre Marqués para adquirirlos en CD.
    El que quiera ya lo tiene disponible a través de Radio María.
    Saludos y enhorabuena al padre por abordar este tema para todos los cristianos ( y no cristianos).

    ResponderEliminar